¿Alguna vez has tenido problemas para encontrar tus documentos? ¿Has tenido que encontrar facturas de hace 3 años y no tienes ni idea dónde están? ¿Cuántas veces has perdido horas y horas buscando un documento? o tu búsqueda en Windows está tomando mucho tiempo en arrojar resultados? y cuando arroja son cientos?... Todos estos y muchos otros problemas muy fácilmente pueden ser resueltos con un DMS. Ya sabemos que un DMS es básicamente un sistema de monitoreo y archivo de documentos electrónicos en una apropiada base de datos.
-. Los documentos de oficina contienen más del 80% del conocimiento de las compañías(cartas, contratos, planes, decisiones, etc.)
-.El 90% de los documentos de oficina pasan a través de más manos de las que son necesarias dentro de la compañía y esto bloquea las operaciones en la empresa y es un riesgo adicional(p.e. Acceso no autorizado a documentos.
-. El 7.5% de los documentos se han perdido.
-. En promedio un documento es copiado 19 veces en su ciclo de vida.
-.El volumen de los documentos se incrementa en un 22% anual.
Puedes imaginarte esto y deducir o pensar en la verdadera importancia de un DMS?
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